PONCE — Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Ponce, culminaron una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales en la tarde del martes, 13 de enero de 2026, contra Armando Delgado Pinto, de 46 años y residente de Ponce.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2026 en la calle Méndez Vigo, donde el imputado presuntamente se apropió sin consentimiento de un vehículo Honda Civic, color negro, año 2018, propiedad del querellante.
Como resultado, la Fiscalía radicó cargos por maltrato a personas de edad avanzada (artículos 127 A y 127 B), daños agravados (artículo 199 B) del Código Penal de Puerto Rico, y por hurto de vehículo (artículo 18.1 de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular).
El caso fue consultado con el fiscal Emmanuel Torres, quien instruyó la radicación de los cargos. La prueba fue presentada ante la jueza Shakira Lebrón, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $400,000, la cual no fue prestada.
Delgado Pinto fue fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero de 2026.
