San Juan – Para este miércoles, 14 de enero de 2026, se llevarán a cabo trabajos de restauración y modernización de subestaciones en el municipio de Guayama.
Estas labores impactarán la Comunidad Corazón, Comunidad Olimpo, el sector Caimital, sector Caimital Alto, sector Finca La Deseada, sector San Martín, la urbanización Alturas del Olimpo, la urbanización Bello Horizonte, la urbanización Jardines de Monte Olivo, la urbanización Parque San Antonio, la comunidad Club Rotario de Guayama, la urbanización Algarrobo, la urbanización Costa Azul, la urbanización Green Hills y la urbanización Paseo Rivera.
En Lajas, las labores abarcarán Parcelas La Plata, la calle número cinco, el barrio La Plata, la carretera 327, los sectores K2 y HM-3, así como los barrios Lajas Arriba y Rayo Plata, como parte de los esfuerzos para reforzar la infraestructura eléctrica en zonas residenciales y rurales.
En el municipio de Juncos, los trabajos se realizarán en el barrio La Placita, la carretera 31 R-946 kilómetro 0.7 interior, el barrio El Mango, la carretera 31 kilómetro 19.7 en la calle Mandarina interior parcela cinco y la carretera 31 kilómetro 19.7 en la calle Jobos parcela dieciocho, con el objetivo de reducir interrupciones y mejorar la estabilidad del servicio.
En San Lorenzo, las labores de resiliencia de postes impactarán el barrio Quemados, el barrio Quemados en la urbanización Salva Tierra y la urbanización Paseos de San Lorenzo.
En Arecibo, los trabajos se concentrarán en la carretera 652 kilómetro 6.6 interior, en el área del Bosque Garrochales. Mientras, en Barranquitas, se atenderán el barrio Quebrada Grande, la carretera PR-156 desde el kilómetro 19.9 al 20.0 interior, el sector Camino Los Pinos, el Camino Héctor Santana y el sector La Loma.
También se ejecutarán trabajos de automatización de distribución en el municipio de Aibonito, específicamente en los barrios Pasto y Cuyón, con el fin de mejorar la respuesta del sistema ante fallas y agilizar la restauración del servicio cuando ocurran averías.
Por otro lado, se atenderán varios puntos calientes en el municipio de Naranjito. Las labores se llevarán a cabo en el sector Pomito, el Cementerio Municipal de Naranjito, la Escuela Elemental Josefina Marrero Febus, la Escuela Fidel G. Padilla, la Escuela Mercedes Rosado, el residencial Candelario Torres, los sectores Arturo Morales, Camino Chango Vázquez, Camino Los Morales, Casco Urbano, Cuchillas, Flor Rivera, Fondo del Saco, Higüillales, La Jagua, Los Chévere, Los Pelusa, Maravilla, Rafael Padilla y la urbanización Jardines de Naranjito.
Asimismo, se realizarán trabajos requeridos por clientes en distintos municipios. En Mayagüez, las labores impactarán la avenida Corazones, el barrio Río Hondo, la urbanización Río Cristal, la urbanización Sultana, las Parcelas Río Hondo, la urbanización Villa Felisa y la urbanización Paraíso Mayagüez.
En Lajas, los trabajos requeridos por clientes se llevarán a cabo en la barriada Nicolín Pérez, la Escuela Luis Muñoz Rivera, el residencial Jardines de Parque Real, el residencial Las Américas, el residencial Parque Real, el sector La Javilla, el sector Piedras Blancas, las urbanizaciones Estancias de Lajas, Jardines de Lajas, Linda Vista y Parque Real, la calle Doctor Jorge Tejada, la barriada Tomey, el Departamento de la Familia y el ala este del casco urbano de Lajas.
En San Juan, las labores requeridas por clientes se realizarán en las facilidades del Coast Guard ubicadas en La Puntilla, mientras que continuará el removido de vegetación peligrosa en Juncos, específicamente en la urbanización Laderas de Juncos, El Mango y La Placita.
De igual forma, se removerá vegetación peligrosa en Bayamón, en la calle Prineos y el sector Las Mercedes de la urbanización Villa España; en Adjuntas, en las Parcelas Irizarry y Garza Centro; y en San Juan, en el Camino Contreras del barrio Caimito, como medida preventiva para reducir averías.
Finalmente, se realizarán trabajos de nueva construcción en el municipio de Salinas, específicamente en la carretera 706 en el sector Aguirre de Salinas, como parte de los proyectos de expansión y fortalecimiento de la red eléctrica en el sur de Puerto Rico.
