San Juan – El oleaje peligroso y las corrientes marinas continuarán afectando hoy las playas del norte y este de Puerto Rico, incluyendo a Culebra, por lo que se exhorta a los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.
Durante la mañana se esperan lluvias pasajeras sobre sectores del norte y este de la isla. En horas de la tarde, el calentamiento diurno combinado con los vientos del noreste favorecerá el desarrollo de aguaceros sobre el interior y el suroeste, los cuales serán de corta duración y sin riesgo de tronadas.
Las temperaturas se mantendrán típicas para esta época del año, con máximas cercanas a los 85 grados Fahrenheit en las zonas bajas. En áreas montañosas, el ambiente será más fresco, con mínimas que podrían descender a los 60 grados durante la noche.
Para hoy se anticipan aguaceros dispersos en la tarde, con cielo parcialmente soleado, temperatura máxima de 85 grados y vientos del noreste entre 5 y 9 millas por hora.
En la noche, se esperan aguaceros dispersos, cielo mayormente nublado, mínima de 71 grados y vientos variables alrededor de 6 millas por hora.
De cara al viernes, se prevén aguaceros dispersos en la mañana, seguidos de condiciones mayormente soleadas en la tarde. Las temperaturas máximas volverán a rondar los 85 grados, con vientos del este-noreste entre 5 y 11 millas por hora.
Hacia el sábado, los vientos del este-noreste se fortalecerán, lo que podría traer un aumento en las lluvias pasajeras y un deterioro gradual de las condiciones marítimas.

