SAN JUAN – Los dueños de las teresinas eléctricas (scooters) para alquiler tendrán que pagar multas por el recogido de 39 de ellas que, según el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, estaban mal estacionadas e impedían el acceso peatonal en aceras y rampas para personas con impedimentos.
“Esta acción responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones y el acceso adecuado a las aceras y rampas, especialmente para las personas con impedimentos. En San Juan no vamos a permitir que el desorden ponga en riesgo la seguridad ni limite el uso adecuado del espacio público. El uso de los scooters tienen reglas claras y se van a hacer cumplir; nuestra prioridad es proteger a las personas y promover un uso responsable del espacio público”, expresó Romero Lugo en declaraciones escritas.
El uso de las teresinas está reglamentado mediante la Ordenanza 21, Serie 2022-2023. La multa por infracciones de estacionamiento asciende a 150 dólares y, de ocurrir un accidente, puede aumentar hasta mil dólares, además de los costos de acarreo correspondientes.
Como parte del proceso administrativo, el alcalde informó que se aplicarán los siguientes cargos en violación a la ordenanza:
- Se impondrá una multa administrativa de 150 dólares por violación a la ordenanza.
- Se cobrará 55 dólares por concepto de acarreo.
- Se cobrará 55 dólares por concepto de almacenamiento durante las primeras 24 horas.
- Luego de las primeras 48 horas, el almacenamiento tendrá un costo de 15 dólares por cada día adicional.
Mencionó que los equipos fueron removidos y trasladados a la comandancia de la Policía Municipal. La gran mayoría de las teresinas fueron encontrados entre la calle Loíza y la calle McLeary.
Las multas deberán ser pagadas en la Torre Municipal, y únicamente con evidencia de pago los propietarios o representantes de las compañías podrán proceder a recoger las teresinas removidas.
