SAN JUAN – El liderato del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y el grupo Madres contra la Guerra repudiaron el operativo militar de Estados Unidos para capturar en Venezuela a Nicolás Maduro Moros.
“Esa agresión constituye una flagrante violación al derecho internacional vigente y al respeto absoluto de la soberanía nacional venezolana. Es un acto criminal y delincuente.
Denunciamos el secuestro del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro por parte de los invasores estadounidenses y exigimos que se asegure la integridad física del mandatario, de su esposa Cilia Flores y de otros funcionarios que igualmente fueron secuestrados”, dijo uno de los portavoces del MINH en declaraciones escritas.
Convocamos a movilizarnos hoy, a las 4 de la tarde, frente al edificio federal en la avenida Chardón, en San Juan. Allí efectuaremos un gran acto de denuncia y solidaridad con el hermano pueblo venezolano y con el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Sonia Santiago Hernández, de Madres Contra la Guerra expresó que “este operativo militar responde a intereses económicos y geopolíticos dirigidos a la incautación del petróleo, el oro y los minerales raros del pueblo venezolano.
Estados Unidos enfrenta un agotamiento acelerado de sus propias reservas petroleras, estimadas en apenas seis años. Ante esta realidad, ha optado nuevamente por la guerra y la invasión como mecanismo para garantizar el acceso forzado a recursos estratégicos, sin respeto alguno por la soberanía de las naciones ni por el derecho internacional”.
Los grupos solidarios con el gobierno de Maduro realizarán una protesta a las 4 de la tarde frente al Tribunal Federal en Hato Rey.
