SAN JUAN – El oleaje del norte continuará afectando las costas de Puerto Rico durante el fin de semana, provocando condiciones marítimas peligrosas y un alto riesgo de corrientes marinas, sobre todo en las aguas del Atlántico y las playas del norte y este.
Aunque la altura del oleaje puede variar, no se descartan condiciones de mar alto el sábado, cuando se espera la llegada de otro pulso de mar de fondo.
El patrón atmosférico se mantendrá estable y típico de diciembre, con temperaturas frescas y lluvias pasajeras impulsadas por los vientos alisios, principalmente durante la noche y la mañana.
No se anticipan peligros meteorológicos significativos en los próximos días.
Sin embargo, entre miércoles y jueves de la próxima semana (periodo de Año Nuevo) se espera un aumento gradual en humedad e inestabilidad, lo que podría generar lluvias más frecuentes y algunas tronadas aisladas.
Para hoy, lluvias aisladas antes de las 3 p. m., cielo mayormente soleado, máxima de 83 °F, vientos del noreste de 5 a 9 mph, probabilidad de lluvia 20 %.
Esta noche, lluvias dispersas después de la medianoche, cielo parcialmente nublado, mínima de 69 °F, vientos variables que se tornan calmos, probabilidad de lluvia 30 %.
Mañana, lluvias dispersas antes del mediodía, cielo mayormente soleado, máxima de 84 °F, vientos del este-noreste de 5 a 9 mph, probabilidad de lluvia 40 %.
