Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Gobernadora evalúa eliminar exención contributiva a ciertos vehículos eléctricos

Gobernadora evalúa eliminar exención contributiva a ciertos vehículos eléctricos

 

VEGA ALTA – La gobernadora Jenniffer Aydin González Colón indicó el lunes que su administración revisa las exenciones contributivas que aplican a vehículos eléctricos de lujo, como parte del análisis en curso de la reforma contributiva que se discute junto a la Junta Fiscal.

“Y estoy revisando también, por ejemplo, las exenciones a cosas de lujo. Ahora mismo hay unos vehículos de lujo que porque son eléctricos están exentos. Y yo quiero ver cuánta gente se compra un carro de 90 mil pesos.

La gente compra vehículos más económicos, así que yo creo que todo eso lo estamos revisando”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

La gobernadora explicó que el proceso incluye reuniones continuas con la Junta para evaluar cada área de la reforma, sin afectar el plan fiscal vigente, y asegurando la identificación de fuentes de recursos para compensar cualquier beneficio que se otorgue.

Añadió que los cambios a la reforma contributiva podrían radicarse entre finales de diciembre de 2025 y principios de enero de 2026. “Estamos todavía trabajándolo, así que pudiera ser en diciembre, pudiera ser temprano en enero”, dijo.

Las expresiones de la gobernadora se produjeron luego de encabezar en Vega Alta la entrega de 190 títulos de propiedad a residentes de 51 municipios, como parte de los esfuerzos del Departamento de la Vivienda para regularizar la titularidad de hogares en la Isla.

“Hoy reafirmamos el compromiso que presentamos desde el primer día de mi administración. Llevar estabilidad, seguridad y justicia a las familias puertorriqueñas siempre ha sido nuestra prioridad y estamos cumpliendo con nuestra gente”, dijo González Colón durante la actividad.

Los títulos benefician a residentes de municipios como San Sebastián, Toa Alta, Ponce, Toa Baja, Canóvanas, Loíza, Juana Díaz, Guánica, Dorado, Salinas, Juncos, Yabucoa, Humacao, Gurabo, Cabo Rojo, Guayama, Caguas, Río Grande, Bayamón, San Lorenzo, Guayanilla, Camuy, Trujillo Alto, Arecibo, Vega Alta, Santa Isabel, Vega Baja, Patillas, Maunabo, Utuado, Manatí, Culebra, Ciales, Cayey, Naguabo, Barceloneta, Carolina, Corozal, Cataño, Villalba, Arroyo, Sabana Grande, Adjuntas, San Juan, Vieques, Mayagüez, Moca, Lajas y Las Piedras, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: