San Juan – Las interrupciones programadas para hoy forman parte de los trabajos esenciales que se realizan para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica en beneficio de todos los clientes. Estas labores buscan fortalecer la infraestructura y garantizar un servicio más estable y confiable a largo plazo.
Aunque las mejoras planificadas pueden causar inconvenientes temporales, se destacó que son necesarias para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico. Como parte del mantenimiento programado, se agradece la paciencia y comprensión de los clientes mientras continúan estos trabajos en distintas regiones de la Isla. Además, se informó que también se llevan a cabo mejoras al sistema que no requieren interrupciones del servicio, las cuales contribuyen igualmente a modernizar y fortalecer la red eléctrica.
Entre los trabajos programados para hoy se incluyen labores para aumentar la resiliencia de los postes en Barranquitas, específicamente en el barrio Cedro Arriba, sectores La Pajona y Los Alvarado, así como en el barrio Quebradillas, sector Farallón.
En Aguada, los trabajos se realizarán en los barrios Jagüey, Atalaya, Lagunas y Laguna, incluyendo el sector La Nueva Ola y el sector Bajíos.
También se atenderá un punto caliente en Aibonito, en el barrio Pasto, sector Palomas. En cuanto al reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, las labores se desarrollarán en Naguabo, en los barrios Río Blanco, Medianía y las parcelas de Río Blanco, así como en Guaynabo, específicamente en el área de Torrimar.
Los trabajos de removido de vegetación peligrosa impactarán sectores de Coamo, en la calle Dr. Santiago Veve Sur, sector Playita, y en San Juan, en la urbanización Santa María, calle Orquídea.
Asimismo, se realizará mantenimiento y reemplazo de sistemas soterrados en San Lorenzo, en las calles Muñoz Rivera, Reparto Medina y calle Edén del pueblo, y en Carolina, en la avenida Monserrate y la urbanización Villa Carolina.
Como parte de nuevas construcciones, se estarán llevando a cabo trabajos en Gurabo, en la urbanización Ciudad Jardín River View. Además, se atenderán labores requeridas por clientes en Caguas, en Villa Blanca y el centro comercial Villa Blanca Shopping Center; en Dorado, en las calles 2 y 9 de Río Lajas, Head Start, Escuela Cristo Santa Melecio, Parque Atlético, urbanización Molinos del Río, parcelas Río Lajas, sector La Coroza y Villa Iriarte; y nuevamente en Aibonito, en el barrio Pasto, sector Palomas.
