Barranquitas – Agentes de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, en conjunto con la Fiscalía de Aibonito, radicaron cargos contra Ernesto J. Droz Alvarado, de 30 años y residente en Barranquitas, por apropiación ilegal, fraude e insuficiencia de fondos.
Según la investigación, el 19 de agosto de 2024, mientras trabajaba en la sucursal de Credicentro Coop en Barranquitas, Droz Alvarado depositó un cheque personal de $35,000 en su cuenta y solicitó disponibilidad inmediata, a pesar de que el documento carecía de fondos.
Esto provocó una pérdida total a la institución.
La fiscal Brenda Lee Soto Santiago ordenó radicar los cargos, y la jueza Jenny Marie Malavé Núñez encontró causa, imponiéndole una fianza de $60,000 que el acusado prestó mediante fiador privado. Fue fichado y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el 25 de agosto de 2025 en el Tribunal de Aibonito.
