Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Hombre forzó entrada a casa de expareja y es arrestado por violencia doméstica

Hombre forzó entrada a casa de expareja y es arrestado por violencia doméstica

 

San Juan – Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, diligenciaron una orden de arresto contra Jesús E. Hernández Fonseca, de 35 años y residente de San Juan, por maltrato agravado bajo el artículo 3.2 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica.

Según la investigación, el 2 de agosto de 2025, en horas de la madrugada, Hernández Fonseca forzó los candados y la puerta principal de la residencia de su expareja.

Una vez dentro, dejó en desorden la ropa y la víctima notó la falta de documentos como su certificado de nacimiento, Real ID, seguro social y llaves de una motora de su propiedad.

Mientras realizaba los daños y la apropiación ilegal, le envió mensajes y fotografías, incluyendo imágenes de la cama y del interior de la vivienda, con el fin de intimidarla y amenazarla por no encontrarse en el hogar.

El caso fue consultado con la fiscal Jeannette Negrón, quien instruyó radicar cargos en ausencia. La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $50,000.

Tras ser arrestado, la jueza Glenda Liz Cruz diligenció la orden y, al no prestar la fianza, Hernández Fonseca fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 25 de agosto de 2025.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: