San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este viernes, varias advertencias de inundaciones para distintas regiones de Puerto Rico, debido a lluvias intensas asociadas a tormentas eléctricas que ya han provocado acumulaciones significativas de agua.
A las 2:12 p.m., se emitió una advertencia para Bayamón y Toa Alta, vigente hasta las 5:15 p.m. Según el informe, entre una y dos pulgadas de lluvia ya habían caído en esas áreas, y se anticipaban hasta una pulgada adicional. Esta situación ha generado inundaciones menores en zonas bajas y de pobre drenaje, además de agua sobre las carreteras.
Poco después, a las 3:43 p.m., se emitió otra advertencia para los municipios de Aguada, Añasco, Las Marías, Moca, Rincón y San Sebastián, con vigencia hasta las 6:45 p.m.
En esta región también se registraron entre una y dos pulgadas de lluvia, y se espera más precipitación que podría agravar las inundaciones menores.
A las 3:45 p.m., se sumaron a la lista los municipios de Guaynabo y San Juan, con una advertencia activa hasta las 6:45 p.m.
Se informó que ya había caído una pulgada de lluvia y que se anticipaba una pulgada adicional, lo que podría causar inundaciones en áreas propensas.