Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Gobierno advierte sobre fuertes lluvias este fin de semana

Gobierno advierte sobre fuertes lluvias este fin de semana

 

SAN JUAN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Jiménez Colón advirtió el viernes sobre el potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas durante este fin de semana por la combinación de humedad y vaguadas en la zona.

“El fin de semana pasado se reportaron lluvias fuertes que causaron inundaciones y que ríos salieran de sus cauces. Ya nuestro suelo está saturado y cualquier precipitación puede causar deslizamientos, derrumbes y más inundaciones”, indicó Jiménez Colón en declaraciones escritas.

El coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, explicó que se espera una acumulación de lluvia de dos a cuatro pulgadas diarias, lo que eleva el riesgo de inundaciones urbanas, riachuelos desbordados y deslizamientos de tierra.

“La probabilidad de inundaciones urbanas y riachuelos, deslizamientos de tierra y aumentos rápidos en los niveles de los ríos aumentará, y también existe la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas”, sostuvo Morales.

El comisionado Jiménez Colón y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, aseguraron que todos los negociados de seguridad están en comunicación constante para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: