San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones, debido a lluvias intensas asociadas a tormentas eléctricas que afectan sectores del norte de la isla.
La advertencia incluye a los municipios de Vega Alta y Vega Baja, donde se espera inundaciones menores en áreas bajas y de pobre drenaje. La vigencia del aviso se extiende hasta las 6:30 p.m.
Según el radar Doppler, hasta 2 pulgadas de lluvia ya habían caído en la zona al momento de la advertencia, y se anticipa que pudiera acumularse hasta una pulgada adicional en las próximas horas, lo que podría agravar las condiciones en varias comunidades.
Quizás te interesa:
Entre los sectores más vulnerables a las inundaciones se encuentran Ceiba, Monserrate, Miranda, Coto Norte, Breñas, San Antonio y Sabana, donde el agua acumulada podría afectar calles, propiedades y el flujo vehicular.
Las autoridades meteorológicas exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar transitar por carreteras inundadas o zonas con historial de desbordamientos.

