San Juan – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, radicaron cargos criminales contra Adrián L. Rodríguez Rivera, de 25 años y residente de Gurabo, por delitos relacionados al uso fraudulento de fondos del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).
Según la investigación del agente Isaac Colón, el imputado utilizó una identidad falsa para solicitar y recibir pagos indebidos del PUA en julio de 2020, apropiándose ilegalmente de aproximadamente $25,000 en distintas transacciones.
El caso fue consultado con las fiscales Teresita Morales y Reyna Colón, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quienes autorizaron la radicación de cargos por apropiación ilegal agravada (Art. 182 del Código Penal), fraude (Art. 202B) y falsedad ideológica (Art. 212).
Quizás te interesa:
La prueba fue presentada ante la jueza María Teresa Hernández Calzada, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza global de $25,000.
Rodríguez Rivera prestó la fianza, quedando en libertad bajo condiciones hasta la vista preliminar, pautada para el 23 de abril de 2025.
Otros arrestos en días recientes:
