Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Mujer robó más de $20,000 mediante transacciones no autorizadas

Mujer robó más de ,000 mediante transacciones no autorizadas

 

San Juan – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Cynthia I. Martínez Colón, de 37 años y residente de Gurabo.

La imputada enfrenta cargos por explotación financiera de personas de edad avanzada, maltrato a personas de edad avanzada, apropiación ilegal de identidad, fraude y apropiación ilegal agravada.

Según la investigación, entre el 7 de febrero y el 4 de diciembre de 2020, en el Centro Médico Familiar Montecarlo, en Río Piedras, Martínez Colón, quien es prima de la perjudicada, realizó transacciones de dinero no autorizadas, utilizó la cuenta PayPal y la cuenta bancaria de la víctima, apropiándose ilegalmente de $24,224.51.

La perjudicada, que en ese momento tenía 64 años, es doctora en medicina y confiaba en la acusada para el manejo de sus finanzas.

El caso fue investigado por el agente Edwin Álvarez Mercado, bajo la supervisión del sargento José Santiago Santiago. La prueba fue presentada ante la fiscal Elimaris Rivera Martínez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.

El caso fue llevado ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $44,000, la cual fue prestada.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: