Carolina – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robos del área de Carolina, radicaron cargos en ausencia contra Luis Lugo Martínez, de 34 años y residente de Trujillo Alto, por múltiples violaciones al Código Penal y la Ley de Armas.
Detalles del caso
Según la investigación, el 22 de noviembre de 2024, Lugo Martínez abordó a un hombre de edad avanzada en el estacionamiento de un restaurante de comida criolla en Carolina. Portando un arma de fuego, amenazó al perjudicado mientras este estaba dentro de su vehículo RAM 1500 color rojo. Lugo obligó al hombre a conducir hasta dos instituciones bancarias, retirando $500 en efectivo de First Bank Escorial y otros $500 del Banco Popular.
Posteriormente, el sospechoso obligó al perjudicado a detenerse, alinearse y entregarle el vehículo, apropiándose del mismo antes de huir del lugar.
Cargos radicados
La Fiscalía de Carolina, en colaboración con el agente Kelvin Villarán y bajo la supervisión de la sargento Mary Ortiz Rolón, presentó los siguientes cargos:
Quizás te interesa:
- Artículo 190B (Robo agravado)
- Artículo 127 (Maltrato a persona de edad avanzada)
- Artículo 156A (Restricción de libertad agravada)
- Artículo 6.05 (Uso de arma de fuego sin licencia)
- Artículo 6.14 (Disparar o apuntar arma de fuego)
La prueba fue presentada ante el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa, fijando una fianza global de $500,000 y emitiendo una orden de arresto contra Lugo Martínez.
Solicitud de cooperación ciudadana
Las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para localizar a Luis Lugo Martínez. Si tiene información sobre su paradero, puede comunicarse con el agente Luis Zayas al 787-852-1224 o con la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.
Todas las llamadas serán tratadas con estricta confidencialidad.
