Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Eliezer Molina ha sido electo al Senado de Puerto Rico

Eliezer Molina ha sido electo al Senado de Puerto Rico

 

San Juan — La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, certificó hoy mediante resolución oficial que Eliezer Molina ha sido electo al Senado de Puerto Rico a través de nominación directa o Write-In.

La determinación de la CEE pone fin a semanas de especulación sobre los resultados electorales y confirma que Molina obtuvo los votos necesarios para ocupar un escaño en la Cámara Alta. Sin embargo, la resolución también trajo consigo controversias legales y políticas.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) ya ha anunciado que llevará el caso al tribunal para impugnar la elección de Molina.

Argumentan que muchos electores escribieron variaciones del nombre “Eliezer Molina” en sus papeletas, lo cual, según el PNP, podría invalidar esos votos debido a la falta de coincidencia exacta con el nombre del candidato.

Con esta certificación, la senadora del PNP, Keren Riquelme, quedaría fuera del Senado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: