Toa Alta — Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de Vega Baja, investigaron el caso de la muerte de una menor de tres años en Toa Alta, lo que culminó en la radicación de cargos contra Fabian Soto Román, de 22 años y residente de Toa Alta.
La Fiscalía le imputa violaciones al artículo 93 B, Grados de Asesinato, y al artículo 53, Restricción Terapéutica.
Según la investigación, el incidente ocurrió el pasado 14 de octubre de 2024, en una residencia en el barrio Quebrada Cruz, donde Soto Román habría agredido a la menor con golpes en la cabeza. La niña fue asistida inicialmente por paramédicos y trasladada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Alta, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue referida al hospital Women and Children’s en Bayamón.
Allí permaneció conectada a un respirador artificial, y días después fue declarada muerta tras un diagnóstico de muerte cerebral.
El caso fue consultado con la fiscal Verónica Ortiz de la Madrid, quien presentó los cargos correspondientes ante la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón.
La jueza determinó causa para arresto y fijó una fianza de $400,000, la cual Soto Román no pudo prestar, siendo ingresado en la Institución Correccional 705 de Bayamón.