Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Gobernador anuncia 40 organizaciones seleccionadas para implementar plan de prevención de la violencia

Gobernador anuncia 40 organizaciones seleccionadas para implementar plan de prevención de la violencia

 

SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi, acompañado por la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, anunció el miércoles las 40 organizaciones sin fines de lucro y de base de fe seleccionadas para implementar acciones priorizadas del Plan Integral de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia.

“Este plan fue creado con un consenso multisectorial y está disponible para que el gobierno, el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades contribuyan a su implementación. Hoy, anunciamos que 40 organizaciones han sido seleccionadas para recibir fondos que les permitirán ejecutar acciones prioritarias dentro de los cinco ejes del plan”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El Plan Integral se enfoca en cinco ejes clave: transformar comportamientos hacia una cultura de paz, normalizar el cuidado de la salud mental, reducir la desigualdad mediante desarrollo económico, viabilizar la reconciliación de datos y servicios interagenciales, y expandir mecanismos de seguridad pública.

Por su parte, la secretaria Rodríguez Troche destacó la importancia de la colaboración multisectorial para promover una cultura de paz en Puerto Rico, afirmando que, aunque solo 40 organizaciones fueron seleccionadas en esta fase, esperan continuar apoyando más iniciativas en el futuro.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

error: