Donde estarás mejor informado

Doña termina con grillete por maltrato a personas de edad avanzada

 

AIBONITO – Una mujer de 65 años permanece en libertad supervisada luego de ser acusada por robo agravado, apropiación ilegal, escalamiento restricción de la libertad y maltrato a personas de edad avanzada.

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por el delito de Artículo 127, maltrato a personas de edad avanzada; Artículo 190, Robo agravado; Artículo 182, Apropiación Ilegal; Artículo 195, escalamiento agravado; Artículo 156 A, restricción a la libertad del Código Penal de Puerto Rico, contra Carmen Arroyo Rosa, de 65 años, residente en Comerío.

Según las autoridades, la imputada para el día 27 de febrero de 2023, en el pueblo de Aibonito, supuestamente interceptó mediante intimidación a la querellante y la despojó de 100 dólares en efectivo y la obligó a permanecer con ella, luego pasaron a la residencia de la querellante y estando allí mediante intimidación la despojó de 60 dólares en efectivo y prendas valoradas en 2,060 dólares.

Luego, la imputada se marchó del lugar sin causarle daño físico.

Cabe señalar que luego de la investigación realizada, y con la cooperación de la Oficina de Prensa en difundir el video de los hechos en los medios de comunicación para que la ciudadanía ayudara en la identificación de la persona sospechosa, se recibió varias confidencias que llevaron a dar con la mujer, se ocupó el vehiculo involucrado y se realizó una rueda de confrontación, en la cual fue identificada.

Este caso fue consultado con la fiscal Brenda Lee Soto Santiago quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos por los artículos antes mencionados.

El caso fue llevado ante la juez, Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa, señaló una fianza global de 20,000 dólares más un grillete electrónico, la cual prestó mediante fiador privado, hasta la fecha de la vista preliminar pautada para el 10 de abril de 2024.

La agente Luz D Hance Colón estuvo a cargo de la investigación, y fue supervisada por el sargento Noel Miranda.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture