Donde estarás mejor informado

MVC insiste sus candidatos estarán en la papeleta el 5 de noviembre

 

SAN JUAN – El Coordinador General del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, aseguró el viernes que independientemente de las determinaciones de los tribunales, los candidatos de la colectividad aparecerán en las papeletas el 5 de noviembre.

“Independientemente de la determinación de esos foros judiciales, esto es un asunto político. Esto es un asunto que se resuelve en las urnas.

Y las candidaturas de victoria ciudadana van a estar dentro de las alternativas del próximo 5 de noviembre.¿Cómo va a ocurrir? Nosotros vamos a hacerlo como siempre hemos hecho. Decían que la alianza no se podía dar por una prohibición judicial y la alianza se dio y la alianza va.

Y hoy es una realidad. Lo mismo ocurre en el caso de estas cinco candidaturas y el resto de las candidaturas del movimiento.

Independientemente de las limitaciones, independientemente de las artimañas,independientemente de lo que se inventen hoy o mañana para buscar detener que estas candidaturas figuren dentro de las alternativas, vamos a estar ahí y lo vamos a estar anunciando según las circunstancias vayan desarrollándose”, dijo Natal Albelo en conferencia de prensa.

El Coordinador General anticipó que irán a los foros judiciales a apelar la determinación de primera instancia e invitó a una primera actividad en la calle el próximo lunes. a las 11 de la mañana frente a la Comisión Estatal de Elecciones.

“Por eso hoy, desde esta Comisión Estatal de Elecciones, anunciamos el comienzo de una jornada en defensa de la democracia. Porque la democracia se defiende y se construye en las urnas, en los tribunales, pero en los tiempos que vivimos, sobre todo en la calle. En la calle, Porque si las instituciones que están supuestas a hacer valer la ley responden a los mismos intereses de aquellos y aquellas que se ven amenazados por este movimiento de cambio, lo único que nos queda es darnos a respetar en la calle.

En el lugar donde hemos conquistado tantas batallas en el pasado, en el lugar donde nos dijeron que no podíamos sacar a un gobernador electo y lo hicimos, en el lugar donde nos dijeron que no podíamos enfrentar a la Marina de los Estados Unidos y lo hicimos.
En el lugar donde nos dijeron que no podíamos defender los derechos reproductivos de las mujeres y lo hicimos.

En el lugar donde consistentemente hemos defendido cada una de las causas justas de este país y ahí vamos a estar comenzando el próximo lunes con una manifestación convocada frente a esta Comisión Estatal de Elecciones a partir de las 11 de la mañana.

Porque la Comisión Estatal de Elecciones, la misma comisión que interpretó el Código Electoral, la misma comisión que certificó las candidaturas de Victoria Ciudadana y le dejó saber a esas candidaturas como las del Proyecto de Dignidad, que no tenían que recoger endosos porque la ley y el reglamento eran claros en cuanto a esa disposición, esa comisión de total elección tiene que expresarse.

Y es una jornada que continuará en distintos espacios, con distintas manifestaciones, con distintas movilizaciones hasta que los sinvergüenzas que tienen a sus hijos, a sus nietos, a sus familiares, a sus seres queridos en puestos de confianza en el Departamento de Educación y que quieren hacer lo imposible para mantener esos privilegios de una vez y por todas, les digamos basta ya en todos los foros posibles”, expresó.

Natal Albelo, sostuvo que el juez superior Anthony Cuevas Ramos-del cual dijo fue nombrado a su posición y renominado por el Partido Nuevo Progresista- hizo “una maniobra jurídica absurda y ridícula para interpretar la Ley Electoral y descalificar a los candidatos.

La decisión del juez Cuevas Ramos descertificó por no radicar endosos a Mariana Nogales Molinelli, Myrna Conty, Rafael Bernabe, Alejandro Santiago Calderón, y Ana Irma Rivera Lassén, entre otros aspirantes mencionados en la demanda, junto a los dirigentes del partido.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture