Donde estarás mejor informado

Venta de vehículos en Puerto Rico bajó en febrero

 

San Juan – La venta de vehículos nuevos en Puerto Rico en febrero pasado tuvo un descenso del 0,37 % respecto a las unidades vendidas en el mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), ente que representa a la industria automotriz en la isla.

El mes pasado finalizó con un total de 9.275 unidades vendidas, 34 menos (9.309) que las adquiridas en febrero de 2023, lo que representa una disminución del 0,37 %, indicó GUIA en un comunicado de prensa.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto negativo en febrero pasado respecto al mismo mes del año anterior fue el de los sedan compacto y “sport” y “sport premium” del 33,63 % y 19,23 %, respectivamente, al igual que el de mini compacto, con el 23,48 %, y el de “retail” con el 3,5 %, añadió GUIA en la nota.

Sin embargo, el segmento de vanes tuvo un aumento de un 25,89 %.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture