Donde estarás mejor informado

Floridacoop anuncia construcción de nueva sucursal en Barceloneta

 

REDACCIÓN – La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Florida (Floridacoop), ubicó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de una nueva sucursal en el municipio de Barceloneta.

“Con esta nueva edificación continuaremos fortaleciendo nuestra misión de servicio a los barcelonetenses; y a todos nuestros socios de la región. Nos llena de gran entusiasmo y alegría comenzar este nuevo capítulo cuyo propósito es servir de puente hacia un futuro lleno de oportunidades financieras”, indicó Xiomara Pagán Sotomayor, presidenta ejecutiva de Florida Coop.

La nueva estructura estará ubicada en la Carretera número dos, kilómetro 56.9 y está diseñada para ofrecer a los socios un servicio de excelencia en unas instalaciones de primera, de vanguardia tecnológica y ampliado espacio para el serviauto.

“Celebramos el crecimiento de nuestra Cooperativa, que está respaldada por una trayectoria de 70 años desde su fundación en el pueblo de Florida, en la que hemos provisto alternativas competitivas en nuestros productos financieros”, agregó.

Del mismo modo, celebramos la expansión del cooperativismo en la isla, ya que este movimiento ha sido fundamental para el crecimiento económico de Puerto Rico, a través de un modelo participativo.

La primera fase de la construcción ya comenzó a principio de este año y se espera que se inaugure a mediados del 2025.

El proyecto generará cerca 25 empleos durante el proceso de construcción y el edificio sería de aproximadamente 3,600 pies cuadrados, tres carriles de servicios de auto-banco, aproximadamente 24 estacionamientos, en una construcción de un nivel y con potencial de crecimiento para un segundo nivel en el futuro para un combinado de 5 mil pies cuadrados aproximados.

“Para nosotros en la Junta de Directores, es un gran avance, para seguir ampliando los servicios financieros que nuestros asociados se merecen y a su vez cumplir con el plan de negocio de la cooperativa.

Actualmente contamos con 8,300 socios y activos totales de aproximadamente $61 millones”, indicó el Lcdo. Jaime A. Pérez Roselló, presidente de la Junta de Directores.

Durante los actos de colocar la primera piedra, participó el Lcdo. Michael Jiménez Brea vicepresidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), entre otros invitados.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture