SAN JUAN – La comisionada residente y precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, publicó este martes una certificación de su médico ante los comentarios del presidente de Proyecto Dignidad (PD), doctor César Vázquez Muñíz, quien cuestionó su embarazo.
“En mi vida pública jamás imaginé que a alguien le pudiera molestar, causar odio y coraje mi felicidad”, expresó la comisionada.
Esta siguió diciendo, “El presidente del partido De supuesta Dignidad me cuestionó hace unos meses que una mujer embarazada trabaje y que en mi caso no aspirara a la gobernación. Como si un embarazo fuera un impedimento”.
“Hoy va más allá en su machismo desmedido a cuestionarme si estoy en estado de embarazo, aún cuando hice el anuncio público hace semanas.
El ataque personal a mi candidatura es un ataque a la mujer puertorriqueña. Evidentemente el DR. Vázquez no tiene a Dios en su corazón. Las expresiones del Dr. Vázquez son desafortunadas”.
“Es lamentable que una persona que se presenta invocando principios morales y religiosos cae tan bajo al hacer insinuaciones sobre mi embarazo. Imagínense una persona que piensa así en un cargo público. Le molesta que yo aspire a la gobernación y que en su propio partido una mujer también lo haga.
Una vez más le agradezco a Dios y a la virgen me permitan este milagro de vida de estar en mi semana 18 de embarazo. Mi esposo y yo estamos felices por nuestros futuros hijos y no permitiremos que mentes tan pequeñas empañen nuestra alegria”.
“Y para que el Dr. Vázquez y aquellos que le hacen coro, aquí incluyo una certificación médica del médico que me atiende.
Nunca pensé en que tendría que llegar a este nivel. Hoy puedo dar testimonio público que con mi embarazo no es incompatible la maternidad con el pleno desarrollo de los talentos y capacidades de una mujer en la vida pública y en el servicio a Puerto Rico. Dios bendiga a todas las madres y a todas las que están en gestación”, terminan sus expresiones.
Documento:
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Pierluisi entiende es debilidad decisión del PPD de presentar 4 candidatos por Acumulación
Alcaldes de Villalba y Comerío se van huyendo al Senado porque no pueden, opina el gobernador
PPD no incluirá en su Plan de Gobierno definir el ELA para no distraerse
No todo veterano es estadista ni sabe defender la estadidad, dice gobernador sobre Elmer Román
Pedro Pierluisi es el primer candidato en ser certificado como candidato a la Gobernación
William Villafañe designa a Emilio Díaz Colón como presidente de su campaña para la comisaría residente