SAN JUAN – Una residente de San Juan ha sido formalmente acusada por maltrato de menores y negligencia tras una investigación realizada por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Neisha L. Vega Aguayo, de 49 años, fue arrestada luego de que se le atribuyera haber mordido y agredido con un teléfono celular a su hijo de siete años.
Los hechos, según la investigación de la Uniformada, tuvieron lugar el pasado 23 de octubre de 2023 en San Juan.
Luego de ser consultado, el caso fue llevado ante la fiscal Zuleika Colón, quien determinó radicar cargos en virtud del artículo 53 A (Maltrato a Menor) y el artículo 54 A (Negligencia al Amparo).
Ambos artículos se enmarcan bajo la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Las evidencias fueron presentadas ante el juez Glen Velázquez del Tribunal de San Juan. Éste dictaminó causa para arresto, imponiendo una fianza de $10,000. Vega Aguayo logró saldar la cantidad mediante un fiador privado, por lo que permanecerá en libertad hasta la próxima vista preliminar, pautada para el 7 de noviembre de 2023.
La agente Johara Robinson, perteneciente a la mencionada división del CIC de San Juan, lideró la investigación.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Nuevo ferry conectará el oeste de Puerto Rico con República Dominicana
Madre reporta desaparecida a su hija de 40 años
Buscan este sujeto por asalto en estacionamiento
Sujeto pide ayuda en cuartel y termina agrediendo al policía y quitándole el arma
Arrestan madre y sus dos hijos por distribución de drogas
Abuela de 80 años y su nieto roban cuatro veces en Home Depot