SANTIAGO, Chile – Nelson Guilbe Morales, participante en su primera edición de los Juegos Panamericanos, obtuvo una medalla en el evento de caballo con arzones.
“Todavía no lo he procesado. No se siente real. He dado todo para conseguir esta medalla”, declaró el atleta de 21 años en declaraciones escritas.
Su rutina alcanzó 14.133 puntos y superó a competidores de Estados Unidos.
Alexander Rodríguez asistió a Nelson Guilbe durante la competencia.
“Luego de 16 años, obtuve una medalla. Siento la misma presión”, expresó Rodríguez.
Guilbe ahora forma parte de un grupo de gimnastas de Puerto Rico con medallas en el aparato de caballo con arzones. Otros miembros de este grupo son Mario González, Luis Felipe Tingui Vargas, Luis Rivera y Alexander Rodríguez.
“Nelson tiene una carrera corta, pero muestra madurez en su entrenamiento”, comentó Rodríguez, quien además ofreció unas palabras de recomendación:
“Mantener tu posición es más difícil que llegar a las medallas. Sé perseverante. Siempre cree en ti. De ahora en adelante te deseo éxito”.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Yadier Molina trabajará como asistente especial para los Cardenales
Naranjito va a la final de voleibol con San Sebastián
Puerto Rico a un paso del Mundial Sub 23 tras vencer a Argentina
Presentan a delegación de Puerto Rico para nueva edición del DRD International Baseball Academies Tournament
La NBA investiga una presunta relación inapropiada de Josh Giddey con una menor
La racha de los Heat se estrella en Chicago ante la remontada de los Bulls