SAN JUAN – Aunque el Huracán Tammy se encuentra lejos de nuestras islas, su humedad residual está afectando el clima local. Se espera que esta humedad favorezca el desarrollo convectivo, principalmente en las zonas orientales y las islas locales, impulsado por vientos del oeste.
A pesar de las distancias, los remanentes de Tammy generarán oleajes del norte que afectarán las aguas del Atlántico local y los pasajes del Caribe. Los navegantes y bañistas deben tener precaución.
Hoy hasta el jueves: Vientos del norte traen lluvias pasajeras, especialmente al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.
St. Thomas ha sido una de las zonas más afectadas. A pesar de la interacción entre una masa de aire más seca y fría y la humedad de Tammy, se prevén lluvias consistentes, aunque ligeras, con posibles tormentas por la tarde en el sur de Puerto Rico. Las condiciones deberían calmarse hacia la noche.
Condiciones marinas: Las olas en la zona han oscilado entre 2 y 5 pies.
Sin embargo, se esperan oleajes del norte provocados por Tammy que podrían afectar a partir del miércoles, resultando en condiciones peligrosas en el mar y corrientes de resaca amenazantes en las playas.
Se han emitido avisos para pequeñas embarcaciones y es probable que se requieran más a medida que avanza la semana. También se espera alta marea durante el fin de semana, lo que podría causar inundaciones costeras y erosión en las playas.
Mapa de probabilidad de lluvia:
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Madre reporta desaparecida a su hija de 40 años
Buscan este sujeto por asalto en estacionamiento
Sujeto pide ayuda en cuartel y termina agrediendo al policía y quitándole el arma
Arrestan madre y sus dos hijos por distribución de drogas
Abuela de 80 años y su nieto roban cuatro veces en Home Depot
Investigan el robo de $2,000 en efectivo