SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió el martes una alerta de calor excesivo para varias zonas de Puerto Rico.
Esta advertencia, que prevé índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más, estará vigente hasta las 5 de la tarde.
Las áreas afectadas incluyen las zonas urbanas y costeras del oeste y la costa norte central de Puerto Rico, así como Culebra y Vieques.
Se advierte que la probabilidad de sufrir agotamiento por calor o un golpe de calor es alta con una exposición prolongada.
Las autoridades recomiendan beber abundante líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado y evitar la exposición directa al sol. También es esencial revisar el estado de familiares y vecinos, especialmente aquellos más vulnerables al calor extremo.
Se hizo un llamado especial a no dejar a niños pequeños ni mascotas en vehículos sin supervisión, ya que el interior de los coches puede alcanzar temperaturas letales en minutos.
Aquellos que deben trabajar o realizar actividades al aire libre deben usar ropa ligera y holgada, y se sugiere evitar esfuerzos intensos durante las horas pico de calor.
Municipios bajo alerta:
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Dos mujeres cometen robo de más de $5,000 en farmacia Walgreens
Muere esta mañana hombre involucrado en accidente de tránsito el pasado viernes
Arrestan jovencito de 18 años por posesión de drogas
Arrestan jovencitos por vender droga a policías encubiertos
Autoridades buscan a este hombre para arrestarlo
Hombre roba carteras en gimnasio y gasta miles en Walmart con las tarjetas