Donde estarás mejor informado

Alza en el Índice de Manufactura por segundo mes

 

SAN JUAN – El Índice de Indicadores Coincidentes en la Manufactura (IICM) experimentó en agosto un alza por segundo mes consecutivo, según informó el viernes, la Oficina de Estrategia e Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“La actividad económica en Puerto Rico está saludable y continúa creciendo”, indicó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC en declaraciones escritas.

El IICM en agosto marcó 114.8 puntos, reflejando un crecimiento de 0.9 por ciento respecto al mes anterior, debido a un aumento en exportaciones, importaciones y empleo en la manufactura. Contra agosto del año pasado, el IICM tuvo un alza de 2.9 por ciento.

Miranda añadió que ante situaciones en Israel y Ucrania, Puerto Rico se ve como un territorio ideal para crecimiento empresarial, siendo el mejor “landing path” para ingresar a la economía más grande en una jurisdicción americana segura.

El PRM-PMI de agosto se mantuvo en 50.0 puntos, indicando que el sector sigue en expansión. La industria afronta retos globales de suministro y crisis en Oriente Medio, pero apuesta a innovaciones y productividad.

El IICM, basado en la metodología del “Conference Board”, mide fluctuaciones de la actividad económica industrial. Sirve para analizar impactos de ciclos económicos y proyecciones sobre el estado general de la economía. Los datos se ajustan estacionalmente y por precios.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Otras Noticias: