BAYAMÓN – Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, identificado como “psicólogo terapéutico familiar”, enfrenta cargos criminales por actos lascivos contra varias pacientes.
Estos cargos se le imputaron en el Tribunal de Bayamón por hechos alegadamente cometidos durante sesiones terapéuticas en un centro de consejería en Toa Baja.
Según las averiguaciones por la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se señala que Castellanos Ortiz tocó indebidamente a una víctima en sus partes íntimas mientras ofrecía terapia familiar.
El incidente, que fue reportado en 2020, habría ocurrido cuando la víctima tenía 27 años. Cabe destacar que esta es la quinta paciente que lo denuncia.
La fiscal Lourdes Ramírez instruyó radicar un cargo por el delito de actos lascivos, de acuerdo con el artículo 133 (g) del Código Penal.
Al presentar el caso ante la Juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón, se determinó causa para arresto y se estableció una fianza de $5,000 dólares. Castellanos Ortiz logró prestar la fianza asignada.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Trabajos de mantenimiento dejarán sectores sin luz el domingo
Cuatro personas son arrastradas por el mar
Mujer herida de bala en incidente de violencia doméstica
Avería deja a miles de clientes de Liberty sin servicio
Pasajero en estado crítico en accidente de tránsito
Investigan dos robos de $3,500 y $5,000 en efectivo