CAGUAS – El Negociado de la Policía, en colaboración con la División de Propiedad y Fraude del CIC de Caguas, llevó a cabo una investigación que llevó a la radicación de cargos por apropiación ilegal agravada y fraude en ejecución de obras en contra de Pedro Rivera Díaz, de 52 años y residente de San Juan.
De acuerdo con los informes policiales, Rivera Díaz, para el 16 de junio de 2023, cobró un total de $11,400 por un trabajo de insulación en un vagón, compromiso que no cumplió.
La agente Yolanda Vázquez Martínez, quien estuvo a cargo de la investigación, presentó el caso ante la fiscal Dalines Hernández Contreras.
Con base en la evidencia y testimonios recolectados, se procedió a radicar cargos contra Rivera Díaz según los artículos 182 y 204 del Código Penal, los cuales corresponden a apropiación ilegal agravada y fraude en ejecución de obras, respectivamente.
Posteriormente, la prueba se sometió ante la jueza Sonya Y. Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas.
Tras evaluar el caso, la magistrada determinó causa para arresto contra Rivera Díaz y estableció una fianza de $10,000. Sin embargo, la fianza fue diferida gracias al Programa de Servicios con Antelación a Juicio.
El proceso legal continuará, y la Vista Preliminar está programada para el próximo 6 de noviembre de 2023. Se espera que durante esta fecha se esclarezcan los detalles del caso y se determine el curso de acción legal a seguir.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Trabajos de mantenimiento dejarán sectores sin luz el domingo
Cuatro personas son arrastradas por el mar
Mujer herida de bala en incidente de violencia doméstica
Avería deja a miles de clientes de Liberty sin servicio
Pasajero en estado crítico en accidente de tránsito
Investigan dos robos de $3,500 y $5,000 en efectivo