Donde estarás mejor informado

Departamento del Trabajo ofrece capacitación en cumbre de recursos humanos

 

SAN JUAN – El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos llevó a cabo el evento “Reset HR Puerto Rico Summit” en el Coca-Cola Music Hall la mañana del martes, destinado a capacitar a patronos y especialistas de recursos humanos del sector privado.

“La combinación del talento de nuestra fuerza trabajadora, la inversión gubernamental y el apoyo al sector privado han propiciado un crecimiento económico sostenible en Puerto Rico”, expresó el gobernador, Pedro Pierluisi en declaraciones escritas.

“La capacitación de patronos y especialistas en recursos humanos es vital para fomentar un ambiente laboral productivo e inclusivo”, comentó Maldonado González, titular del Trabajo.

Paneles durante el evento abordaron temas como la inclusión laboral de diversos segmentos poblacionales y la influencia de la inteligencia artificial en la gestión de talento. Además, se discutió sobre cómo mejorar la participación laboral y cómo las herramientas tecnológicas pueden beneficiar el área de recursos humanos.

Entre los asistentes, se presentaron talleres educativos centrados en el trabajo en equipo y las relaciones laborales. Maldonado-González presentó avances de nuevas herramientas digitales de la agencia, diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y optimizar los procesos de reclutamiento y selección.

Se destacó la importancia de plataformas tecnológicas, como el portal del Servicio de Empleo y una nueva herramienta de inteligencia artificial, para asistir a patronos y ciudadanos en consultas relacionadas con el derecho laboral.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Otras Noticias: