Donde estarás mejor informado

Britney Spears abortó en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake

Fotografía de archivo de Britney Spears en 1999. EFE/Brian Jones

 

Nueva York – Britney Spears se sometió a un aborto en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake, quien a diferencia de ella decía no estar listo para tener hijos, según un adelanto de sus memorias “The Woman in Me” publicado este martes en la revista estadounidense People.

En el pasaje divulgado, la princesa del pop, que ahora tiene 41 años, cuenta que durante su noviazgo con el cantante de NSYNC, de 1999 a 2002, tuvo un embarazo no deseado que para ella fue una sorpresa pero no “una tragedia”, y que “nunca” lo habría interrumpido si hubiera podido decidirlo ella sola.

“Pero Justin decididamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”, cuenta Spears, que no especifica fechas pero en todo caso tenía menos de 21 años, cuando finalizó su relación con Timberlake, de la misma edad.

La cantante relató que creía que formaría una familia con Timberlake y que no le importaba comenzarla más pronto de lo esperado, pero él “estaba muy seguro de que no quería ser padre”, por lo que se sometió a un aborto que describe como “una de las cosas más dolorosas” que ha vivido.

No obstante, la autora de “Oops I did it again” asegura en una entrevista publicada también este martes por esa revista que ser madre y crear una familia, algo que hizo más adelante con su marido Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos de 17 y 18 años, fue “un sueño hecho realidad”.

También habla de la difícil época de su divorcio de Federline, en 2007, cuando se convirtió en carne de cañón para los tabloides y protagonizó un famoso episodio en el que, con la cabeza rapada, se enfrentó a varios “paparazzi”, tras lo que el año siguiente se le impuso una polémica tutela legal.

“Raparme la cabeza y llamar la atención fueron mis formas de rebelarme”, indica la cantante, ante la experiencia de que todo el mundo la juzgara por su físico y le dijera lo que pensaba de su cuerpo desde que saltó a la fama durante la adolescencia, lo que acabó afectando a su salud mental.

Bajo la tutela legal de su padre y varios socios, que controló sus finanzas y su vida personal durante unos 14 años, y de la que fue liberada por orden judicial en 2021, Spears reconoció haber cosechado éxitos profesionales pero sostuvo que fue muy infeliz, como una “sombra” de sí misma.

“The woman in me” saldrá a la venta en inglés el 24 de octubre y en español dos días después, con la promesa de “una historia valiente e increíblemente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Otras Noticias: