REDACCIÓN – Kate Donelly, ex primera dama de Puerto Rico y viuda del exgobernador novoprogresista Carlos Romero Barceló, ha fallecido. La triste noticia fue comunicada este lunes por su hija, Melinda, a través de un conmovedor mensaje en redes sociales.
Melinda, quien también se desempeña como delegada congresional por la estadidad, expresó: “Con profundo pesar y dolor en el alma comunico el fallecimiento de mi madre adorada y amorosa, amiga leal y pilar de nuestra familia y la familia puertorriqueña. Su partida deja un vacío insustituible que recordaremos con el amor, sabiduría, bondad y ecuanimidad que le caracterizaba.
Hoy el cielo se llena de sus Besitos de Coco al lado del hombre al que tanto amó y del amor que siempre le brindó a su familia extendida. Vuela alto mami, nuestra eterna Primera Dama, hija adoptiva de Puerto Rico, Doña Kate”.
La delegada concluyó agradeciendo al pueblo de Puerto Rico: “por amar a mi mamá”. Informó que por el momento no realizará más declaraciones al respecto, pero que en fechas próximas compartirá detalles sobre los arreglos de conmemoración.