Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

El Ejército marroquí lanza una operación en zonas afectadas por el terremoto

El Ejército marroquí lanza una operación en zonas afectadas por el terremoto
Vista de los daños causados por el terremoto en la localidad de Targa,Marrueco, el 13 de septiembre de 2023. EFE/Jalal Morchidi

 

Rabat – El Ejército marroquí ha puesto en marcha una operación de desinfección de algunas zonas del Alto Atlas siniestradas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Una fuente oficial informó este lunes a EFE que esa operación se inició ayer domingo por un equipo del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí junto a un médico veterinario.

Precisó que este equipo realizó importantes labores de desinfección y desinsectación en lugares que desprenden olor a putrefacción y en sitios donde se encuentran enterrados cadáveres de animales, dentro de las zonas azotadas por el terremoto que se saldó con casi 3.000 muertos.

En esta operación, el equipo castrense aplicó productos bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes a base de cloruro de cal.

El Ejército marroquí se ha implicado desde las primeras horas del terremoto en las operaciones de rescate, ayuda humanitaria y atención médica y en labores logísticas a través de intervenciones terrestres y decenas de viajes diarios con helicópteros.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture