BAYAMÓN – En la tarde de ayer, en el Tribunal de Bayamón, se radicaron cargos criminales contra Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, quien se desempeña profesionalmente como psicólogo terapéutico familiar.
Los cargos son por actos lascivos, conforme al artículo 133 (g)C/P, en hechos cometidos contra dos víctimas mientras ofrecía terapias en un centro de consejería en Toa Baja.
Este medio supo que el psicólogo es religioso y predicaba en múltiples iglesias.
Según la investigación de la agente Bernice Acevedo, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se alega que Castellanos Ortiz tocó inapropiadamente a las víctimas en sus áreas íntimas en situaciones separadas durante terapias familiares. El primer incidente se reportó en el 2019, cuando la víctima tenía 31 años. El segundo evento tuvo lugar este año y la víctima involucrada tenía 21 años.
La fiscal Lourdes Ramírez estuvo a cargo de la consulta y dio instrucciones de radicar dos cargos por el mencionado delito. Posteriormente, Castellanos Ortiz fue presentado ante la Jueza Aida Meléndez en el Tribunal de Bayamón.
Tras escuchar las pruebas, la jueza encontró causa para arresto y determinó una fianza de $10,000, la cual Castellanos Ortiz pudo cubrir.
La audiencia preliminar está programada para el próximo 25 de septiembre.
Más noticias de esta categoria
Hombre de 69 años muere en accidente por exceso de velocidad
Varios internos de Hogar Crea le dan una paliza de gravedad a otro
Hombre llega por su cuenta al hospital con herida de bala