Donde estarás mejor informado

Sectores con 40 y 70% de potencial de lluvia

 

Se pronostica que los aguaceros con tronadas aisladas persistirán en las regiones del este y sur de la isla durante la mañana, siguiendo la trayectoria de la columna de humedad que atraviesa la región. Se espera que la actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas se traslade a las áreas terrestres a lo largo del día, centrándose principalmente en el cuadrante noroeste de Puerto Rico.

Estas lluvias, que oscilarán entre moderadas y localmente intensas, podrían desencadenar inundaciones, incluyendo inundaciones repentinas en zonas específicas. En otras regiones, los aguaceros aún son probables, aunque con acumulaciones de lluvia más bajas y menos riesgos potenciales, especialmente en las zonas favorecidas por los vientos desde El Yunque y las islas locales.

Se prevé que las temperaturas máximas diurnas alcancen los bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas más bajas y urbanas, con índices de calor que probablemente excedan los 102 grados.

Se insta a la población a mantenerse hidratada y a tomar las precauciones necesarias para evitar una exposición prolongada al calor extremo.

Se pronostica que los vientos predominantes provendrán del este-sureste, con velocidades de 10 a 15 mph y ráfagas más fuertes, además de variaciones en la brisa marina.

En relación con las condiciones marítimas, se espera un oleaje de hasta 5 pies y vientos del este a sureste de hasta 15 nudos. Se aconseja a los navegantes permanecer atentos a estas condiciones. Además, se advierte a los bañistas sobre la posible presencia de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de pantalla 2023-05-28 a la(s) 9.23.12 a.m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture