Grupos de nubes en niveles bajos persistirán su movimiento a través del este de Puerto Rico. A medida que el día progresa, la frecuencia de estos aguaceros aumentará debido a la llegada de una columna de humedad proveniente del este.
La elevación de los niveles de humedad, los efectos locales y el calor del día favorecerán una tarde activa, marcada por lluvias y tormentas aisladas. Se espera que esta actividad se concentre principalmente en el tercio oeste de la isla. Sin embargo, hay probabilidades de presenciar aguaceros en otras áreas, especialmente en aquellos lugares favorecidos por los vientos procedentes de El Yunque y las islas locales.
Los pronósticos de lluvia podrían tener como consecuencia inundaciones, incluyendo potenciales inundaciones repentinas localizadas. En términos de temperatura, se prevé que las máximas diurnas lleguen a los bajos 90 grados Fahrenheit en áreas de baja elevación y urbanas. Los índices de calor podrían superar los 111 grados Fahrenheit en regiones del norte, donde se ha emitido una Advertencia de Calor.
Los vientos cambiarán su dirección hacia el este-sureste, con velocidades de 10 a 15 mph, acompañados de ráfagas más fuertes y variaciones causadas por la brisa marina. Respecto a las condiciones marinas locales, los navegantes deben prepararse para olas de hasta 5 pies y vientos que oscilan de este a sureste de hasta 15 nudos. Los bañistas deben tener precaución debido al riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.
Mapa de probabilidad de lluvia:
Más noticias de esta categoria
Anciano de 82 años se priva de la vida
Autoridades cambian informe sobre muerte de empleado de LUMA Energy
Se reporta doble asesinato en Manatí