Donde estarás mejor informado

Proyecto de ley busca mejorar preparación y respuesta ante desastres en Puerto Rico

 

WASHINGTON D.C – Los congresistas Eric Swalwell y Jenniffer González Colón presentaron el jueves un proyecto de ley bipartidista con el objetivo de ayudar a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse más eficientemente de los desastres naturales.

“Desde inundaciones costeras hasta incendios forestales catastróficos, el East Bay ha visto un número cada vez mayor de desastres naturales debido al cambio climático”, expresó Swalwell en declaraciones escritas.

Este proyecto de ley proporcionaría fondos a las comunidades más vulnerables para ayudarlas a prepararse mejor para estas crecientes amenazas.

Por su parte, González Colón mencionó el impacto del huracán Fiona y de Irma y María en Puerto Rico. Según ella, las situaciones de desastres naturales no son una cuestión de si, sino de cuándo. “La implementación de medidas de mitigación antes de que vuelva a ocurrir es esencial para proteger vidas y propiedades en nuestras comunidades”, añadió.

El proyecto de ley propone una serie de cambios en el programa de subsidios de mitigación previa al desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entre los que se incluyen el aumento de fondos y la mejora de la recopilación de datos para rastrear y administrar mejor los recursos.

Finalmente, este proyecto cuenta con el respaldo de varias organizaciones, incluyendo The Union of Concerned Scientists, Habitat for Humanity, The League of Conservation Voters, The Natural Resources Defense Council y The National Wildlife Federation.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture