Las condiciones climáticas en el norte de Puerto Rico prometen otro día de intenso calor, con pronóstico de índices de calor que oscilan entre 102 y 111 grados en las áreas costeras. A esto se suma una advertencia de calor vigente sobre los municipios de la zona norte central.
Por otro lado, las precipitaciones vespertinas podrían ocasionar inundaciones de impacto limitado. A pesar de que se espera que el tiempo se mantenga estable durante la mañana, los residentes podrían experimentar aguaceros pasajeros en áreas expuestas al viento.
Debido a los efectos locales y a la convergencia de la brisa marina, se anticipa el desarrollo de aguaceros y tormentas aisladas a través de la mitad norte de la isla durante las horas de la tarde.
Las temperaturas máximas del día fluctuarán en una gama que va desde los 90 grados Fahrenheit en las áreas de baja elevación hasta un fresco de 70 grados Fahrenheit en las zonas montañosas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se anticipa un oleaje de 3 a 5 pies y vientos provenientes del sureste de entre 10 y 15 nudos. Las playas del norte de Puerto Rico enfrentan un riesgo moderado de corrientes marinas, por lo que se insta a los bañistas a tomar precauciones.
Más noticias de esta categoria
Paramédicos socorren menor de 2 años que se estaba ahogando en la playa
Aumentan a dos los muertos tras balacera que dejó 14 heridos
Le roban el catalítico en los Kioskos de Luquillo