Donde estarás mejor informado

Inestabilidad por Vaguada persiste en el área; sectores hasta con 70% de potencial de lluvia

 

La inestabilidad continuará en Puerto Rico debido a la vaguada persistente en los niveles medios y altos. Esta condición, en conjunción con una alta concentración de humedad y el calor diurno, provocará precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente las regiones interiores, noroeste y centro-norte de la isla.

Los residentes en la costa norte y oeste de Puerto Rico deben prepararse para índices de calor que podrían superar los 108 grados. En respuesta a esta previsión, las autoridades han emitido una Advertencia de Calor para dichas áreas.

Durante las mañanas, es posible que se presenten algunos aguaceros en las costas este y sureste de la isla, aunque las acumulaciones de lluvia se prevén mínimas.

La nubosidad aumentará en las regiones interiores a medida que avance el día, evolucionando rápidamente en fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en el interior, noroeste y centro-norte de Puerto Rico. Existe el riesgo de inundaciones urbanas y de arroyos en áreas localizadas, y se espera la formación de charcos en carreteras y áreas con drenaje deficiente.

En cuanto a los vientos, se anticipan velocidades fluctuantes entre 5 y 15 mph, con ráfagas más intensas cerca de las precipitaciones y en las brisas marinas a lo largo de las costas.

Los navegantes deben estar alerta a las condiciones en el agua. Se espera que los vientos predominen desde el sureste a 15 nudos con olas de 5 pies o menos. Las precipitaciones y las tormentas eléctricas persistirán, con olas localmente más peligrosas y ráfagas de viento cerca de estas actividades. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas en el norte de Puerto Rico.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de pantalla 2023-05-24 a la(s) 8.23.15 a. m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture