La inestabilidad continuará en Puerto Rico debido a la vaguada persistente en los niveles medios y altos. Esta condición, en conjunción con una alta concentración de humedad y el calor diurno, provocará precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente las regiones interiores, noroeste y centro-norte de la isla.
Los residentes en la costa norte y oeste de Puerto Rico deben prepararse para índices de calor que podrían superar los 108 grados. En respuesta a esta previsión, las autoridades han emitido una Advertencia de Calor para dichas áreas.
Durante las mañanas, es posible que se presenten algunos aguaceros en las costas este y sureste de la isla, aunque las acumulaciones de lluvia se prevén mínimas.
La nubosidad aumentará en las regiones interiores a medida que avance el día, evolucionando rápidamente en fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en el interior, noroeste y centro-norte de Puerto Rico. Existe el riesgo de inundaciones urbanas y de arroyos en áreas localizadas, y se espera la formación de charcos en carreteras y áreas con drenaje deficiente.
Los navegantes deben estar alerta a las condiciones en el agua. Se espera que los vientos predominen desde el sureste a 15 nudos con olas de 5 pies o menos. Las precipitaciones y las tormentas eléctricas persistirán, con olas localmente más peligrosas y ráfagas de viento cerca de estas actividades. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas en el norte de Puerto Rico.
Más noticias de esta categoria
Paramédicos socorren menor de 2 años que se estaba ahogando en la playa
Aumentan a dos los muertos tras balacera que dejó 14 heridos
Le roban el catalítico en los Kioskos de Luquillo