Donde estarás mejor informado

DRD otorga 150 mil dólares a la UPR para mantener membresía con la NCAA

 

SAN JUAN – Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), firmó un acuerdo el lunes para donar 150 mil dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) con el fin de mantener su membresía con la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) en la División II.

“Cuando supe del problema financiero que afectaba a los departamentos atléticos de los recintos, y teniendo en cuenta lo que significa para los atletas poder viajar a los Estados Unidos y ser parte de la NCAA, me dirigí al gobernador, Pedro Pierluisi, para buscar una solución”, dijo Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

Este donativo permitirá a los recintos seguir siendo miembros activos de la NCAA, asociación voluntaria que administra las actividades atléticas intercolegiales de aproximadamente 1,200 colegios y universidades.

Por su parte, el presidente de la UPR, doctor Luis Ferrao, comentó que “la integración del deporte en la vida de los jóvenes es fundamental para mejorar la calidad de vida. Agradecemos al secretario del DRD por identificar recursos económicos que permiten a nuestros atletas asistir a los compromisos deportivos de la División II en Estados Unidos y cumplir con los requisitos de elegibilidad de la NCAA”.

Entre los requisitos para ser miembro de la NCAA, se debe realizar viajes de intercambio deportivo para cumplir con la cantidad de competencias requeridas. Estos intercambios deportivos en Estados Unidos sirven como preámbulo a los campeonatos en los que participan las instituciones académicas en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Puerto Rico.

“Esta inversión para la experiencia de nuestros estudiantes atletas tiene el propósito exclusivo de ser utilizados por los Departamentos Atléticos de estos tres recintos para costear los gastos de viaje de los atletas, el cuerpo técnico y los directores atléticos para los compromisos deportivos de la División II y la convención de la NCAA”, concluyó el secretario.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.