Donde estarás mejor informado

Volvo retrasa la producción de su auto totalmente eléctrico para realizar más pruebas

 

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció este jueves que retrasará la producción de su modelo EX90, completamente eléctrico, porque necesita más tiempo para realizar pruebas y para el desarrollo del software del vehículo.

La producción del EX90, que estaba prevista para finales de este año, se retrasará al primer semestre de 2024, anunció la compañía en un comunicado.

“La demanda del Volvo EX90 continúa siendo alta y para asegurar una introducción de alta calidad del coche y maximizar los beneficios de su tecnología para los clientes desde el primer día, Volvo Cars necesita tiempo adicional para el desarrollo del software y test y va a ajustar el comienzo planeado de la fecha de producción”, consta en el escrito.

La firma sueca, controlada por el fabricante chino Geely, resaltó que el EX90 representa el comienzo de una “nueva” era para la compañía y supone la introducción de una nueva generación de tecnología.

Las acciones de Volvo Cars caían un 6,5 % en la Bolsa de Estocolmo a las 15.37 hora local (13.37 GMT).

Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 4.000 millones de coronas suecas (352 millones de euros) en el primer trimestre, un 12 % menos interanual, según el balance presentado el mes pasado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture