Donde estarás mejor informado

Barceloneta se une a la Sociedad Americana del Cáncer en la lucha para combatir la enfermedad

 

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció la alianza entre la administración municipal y la Sociedad Americana contra el Cáncer. La alianza es parte de la lucha de ambas entidades en combatir el cáncer, enfermedad que se estima cobra la vida de 10 millones de personas en el mundo. Bateando el cáncer es la actividad pro fondos de la sociedad que se realiza hoy domingo, desde las 9 de la mañana, en el Parque de Pelota Rafael Vega Maisonet en la comunidad Imbery de Barceloneta.

“Invito a todas las personas a que se den cita a esta actividad en la cual además de compartir en una ambiente de confraternización, colaboramos con un donativo que se entrega a la Sociedad Americana del Cáncer. Esta entidad por décadas ofrece ayudas para tratamientos y hospedaje gratuito a personas que padecen la enfermedad así como a sobrevivientes”, anunció Soler. “El evento denominado Bateando el Cáncer es uno deportivo donde los asistentes compiten contra otros equipos en su afán por ostentar el título del mayor recaudador de fondos”.

Todos los años el personal de la administración municipal de Barceloneta se une a los diferentes esfuerzos que realiza la Sociedad Americana del Cáncer para recaudar fondos. Esta alianza es parte de otras que mantiene la administración municipal en aras de fomentar el voluntariado y con ello contribuir al bienestar tanto de Barceloneta como de la isla. Según explicó la alcaldesa Soler es parte de la política pública implementada por su administración establecer puentes con la comunidad que también ayuden a su empoderamiento. “Bateando el cáncer” es un ejemplo de otras actividades que realizamos para que nuestros compañeros de trabajo se conviertan en héroes anónimos quienes con su aportación ayudan a personas en situaciones vulnerables.

Es de conocimiento general lo costoso que suelen ser los tratamientos contra el cáncer y la difícil situación económica que atraviesan las familias ante un diagnóstico de tal magnitud. Por ello colaborar con la Sociedad Americana contra el Cáncer, así como con otras entidades es tan importante.

Se estima que en 2020, alrededor de 10 millones de personas fallecieron por cáncer en el mundo. Esto representa casi una de cada seis personas de las que se registra, conforme los datos provistos por la Organización Mundial de la Salud. Estos establecen además que los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata. Cerca del 13% de los casos de cáncer diagnosticados en el mundo en 2018 se atribuyen a infecciones carcinógenas, especialmente las causadas por Helicobacter pylori, los papilomavirus humanos, los virus de la hepatitis B y de la hepatitis C y el virus de Epstein-Barr (2).

La actividad está abierta al público en general. La misma cuenta con diversas amenidades para el disfrute de las familias. Además se rinde homenaje a los sobrevivientes de cáncer de Barceloneta y de pueblos limítrofes. En el encuentro participan agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada. La alcaldesa Soler reiteró su llamado a los ciudadanos a participar en el encuentro pautado para hoy domingo y con ello “aportar su granito de arena” para encontrar la cura a esta enfermedad. Para más información pueden visitar la página Wanda Soler Oficial en la plataforma de Facebook.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture