Donde estarás mejor informado

Alcalde de Peñuelas celebra un año de jornada laboral reducida a cuatro días pero con pago de cinco

 

Los empleados municipales de Peñuelas están próximos a cumplir un año con una jornada laboral de cuatro días sin reducir su pago mensual de cinco días, implementado por el alcalde Gregory Gonsález Souchet, quien aseguró este viernes, que los servicios municipales continúan inalterados.

“A casi un año de implementada esta medida, los resultados son evidentes”, expresó Gonsález Souchet en declaraciones escritas.

“Hubo una reducción de ausencias por enfermedad y un ambiente laboral más relajado, lo que se traduce en mayor motivación y productividad”, añadió.

Esta iniciativa, adoptada en países como España, Estados Unidos y Reino Unido, ofrece mayor productividad, atracción y retención del talento, así como ahorros para empleados. González Souchet destacó la flexibilidad en la carga laboral sin alterar el salario: “Los empleados utilizan ese día para atender asuntos personales, emprender o descansar”.

El alcalde también mencionó que la medida prolonga la vida útil de equipos y maquinarias. La Ordenanza Municipal Número 36 Serie 2021-2022 aprobó esta modificación, que cumple un año en julio próximo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture