CAMUY (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que le preocupan los datos del Censo, específicamente, los que señalan la baja en la natalidad.
“Eso es lo que más nos está impactando al presente. Esto es una cuestión de motivar a las parejas y a la gente joven de que no pierdan confianza en el futuro. Que es positivo para Puerto Rico aumentar nuestra población”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa. Cuestionado si hará una campaña educativa para fomentar la natalidad, Pierluisi Urrutia contestó que “se pueden hacer y se deben hacer y yo lo debo verbalizar cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo”.
Pierluisi Urrutia mencionó que ahora aplica el crédito por hijos menores dependientes (Child Tax Credit) como un incentivo. Pero en términos de un plan concreto para fomentar la natalidad en Puerto Rico, expresó que es algo que hay que evaluar “buscando formas y maneras de propiciar esto”.
“El 2 por ciento ese viene primordialmente por la baja en natalidad”, sostuvo.
Como Puerto Rico se perfila como un país mayormente de personas de la tercera edad, el gobernador explicó lo que hará para mantener a ese grupo poblacional activo.
“Ahí lo que estamos haciendo, es que con los adelantos en la tecnología y en la salud, vemos que la gente está pudiendo trabajar por más tiempo en sus vidas y vemos que muchas de estas personas quieren trabajar. Quizás no las 8 o 10 horas que trabajaban antes, pero están dispuestos a trabajar a tiempo parcial y lo estamos propiciando en el gobierno para maestros, policías y trabajadores sociales retirados o retiradas regresen al servicio público. Hemos legislado y lo estamos propiciando”, expresó.

Más noticias de esta categoria
Aprueban medida para evitar el “atornillamiento” en el Gobierno
Hallan causa contra representante Nogales Molinelli por omisión de información financiera
Gobierno prohíbe suspender servicios de luz y agua por falta de pago durante Declaración de Emergencia