Donde estarás mejor informado

La red móvil de Liberty revalida como la mejor red en Puerto Rico

 

Liberty revalidó como la mejor red móvil en general de la Isla según la compañía de pruebas de red Global Wireless Solutions (GWS), la cual está basada en Virginia y es la compañía independiente líder en comparaciones de mercado, análisis y pruebas para la industria inalámbrica.

Este año, la red de Liberty Mobile también recibió la distinción más alta como la red más confiable y la que ofrece la mejor voz y calidad de voz en la Isla.

El OneScore de GWS para Puerto Rico, el cual mide la confiabilidad del servicio móvil a través de corridas para probar la red a través de la Isla, confirmó a Liberty Mobile como la mejor red móvil.

Además de la mejor puntuación en general, y mejor confiabilidad, Liberty Mobile tiene menos llamadas caídas o bloqueadas, además de las puntuaciones más altas en confiabilidad de voz, mejor tiempo de configuración de llamada en general y mejor calidad de audio en general.

“El revalidar como la red más confiable de Puerto Rico prueba aún más que el trabajo de expansión, actualizaciones e inversiones que hemos hecho están rindiendo fruto”, dijo Victor Vera, director de ingeniería inalámbrica RAN en Liberty. “Las pruebas más grandes sucedieron el año pasado luego de que esta manejara un apagón general en la Isla en abril y el impacto del huracán Fiona en septiembre. Ambas veces, Liberty pudo mantener a la red funcionando con un impacto mínimo para los consumidores”.

El OneScore es un promedio que GWS calcula de varios indicadores de rendimiento de la red como voz, datos, cobertura, confiabilidad y video para escoger el mejor proveedor de servicio móvil en el mercado. Al igual que el año pasado, la corrida de comparación de mercado para la clasificación OneScore de GWS en Puerto Rico cubrió 1,271 millas y se hizo en noviembre de 2022. Esta es la segunda vez que se utilizó esta ruta, la cual cubre un 38% de terreno más que rutas de comparación de mercado realizadas antes del 2021. La red móvil de Liberty también fue nombrada como la mejor en la Isla luego de la corrida anterior de GWS, la cual tuvo lugar el año pasado.

GWS es una firma líder de comparaciones de mercado, análisis y pruebas de redes inalámbricas localizada en Dulles, Virginia. Fundada en el 1996, la compañía ha cubierto más de 15 millones de millas de colección de datos para sus clientes y combina datos de pruebas con situaciones de uso en el mundo real para calcular su puntuación exclusiva OneScore.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture