Donde estarás mejor informado

Llega, este viernes, Pedrito Guzmán y su Jíbaro Jazz al Paseo de Damas Arecibo

 

Este próximo viernes, 24 de marzo, llega al Paseo de Damas de Arecibo, el reconocido músico Pedrito Guzmán y su Jíbaro Jazz. Su presentación es parte de las Noches de Latin Jazz que realiza el personal de la administración municipal de Arecibo. Para esta ocasión se rendirá homenaje a Ito Serrano, anunció el alcalde de la Villa del Capitán Correa, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

“Continuamos con nuestras noches de Latin Jazz, las cuales tienen una excelente acogida por parte de los arecibeños y del público de pueblos limítrofes. En esta ocasión deleitará a los presentes Pedrito Guzmán quien estará acompañado de su cuatro y de su Jíbaro Jazz. Una noche inolvidable, llena de ritmos, bailes y el mejor ambiente”, anunció Ramírez.

Pedro Guzmán Valentín, conocido como Pedrito Guzmán, se caracteriza por ser músico y cuatrista. Se le conoce además por su contribución de llevar la música del cuatro a otros géneros musicales más allá del ambiente descrito como jíbaro o de música rural.

Desde joven demostró interés por la música y a través de su trayectoria fue parte de la Orquesta Algodón de Azúcar de Rey Rivera, Sonata 200 y La Creación.

En la década de los ochenta trabajó con agrupaciones como Rayos Gamma, Haciendo Punto en Otro Son, el grupo Clandestino y la Orquesta de José Nogueras. Fue en el 1987 cuando inició su carrera como solista con su proyecto Jíbaro Jazz, en el cual el cuatro es el elemento característico. También ostenta varios galardones de los premios Tu Música.

“La música de Pedrito Guzmán es una excelente oportunidad para que más personas, en especial los jóvenes, conozcan del cuatro puertorriqueño. Un instrumento insigne de la música tradicional de nuestro pueblo que como bien demuestra Pedrito se puede integrar a otros géneros musicales más allá de la música tradicional”, acotó Ramírez.

El ejecutivo municipal extendió una invitación a los ciudadanos para que disfruten de las Noches de Latin Jazz, la gastronomía y la historia del pueblo. La actividad inicia a las 8 de la noche, en el Paseo de Damas ubicado en el Fuerte de Arecibo.

Para más información pueden comunicarse con el personal del municipio al 787-882-2770.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture