Se espera un aumento en la nubosidad en las islas debido a una perturbación en los vientos alisios, lo que promoverá aguaceros ocasionales en las áreas expuestas al viento durante la mañana.
Además, los efectos locales y la brisa marina generarán precipitaciones en el oeste. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los altos 80s y bajos 90s en las zonas costeras, con vientos del este-sureste entre 10 y 15 mph y ráfagas más altas.
Los navegantes deben estar alerta, ya que se pronostican olas de 5 a 7 pies en las aguas mar afuera del Atlántico y en los pasajes del Caribe, lo que ha generado advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas. En el resto de las aguas, se recomienda precaución debido a oleaje de 3 a 6 pies y vientos de 15 a 20 mph.
Una marejada procedente del norte generará oleaje peligroso en la costa del Atlántico, lo que representa un riesgo para la vida en las playas hacia el norte y este. Se aconseja a los bañistas que tomen precauciones y eviten nadar en áreas donde las corrientes puedan ser peligrosas.
Mapa de probabilidad de lluvia:
Más noticias de esta categoria
Sectores con 40 y 70% de potencial de lluvia
Aumentan a 12 los municipios bajo alertas de inundaciones
Emiten alertas de inundaciones para varios municipios