Este domingo, Puerto Rico enfrentará condiciones ventosas en todo el territorio, con lluvias previstas en áreas del noroeste y centro de la isla.
Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los medios 80 grados Fahrenheit en zonas costeras y los medios 70 grados Fahrenheit en elevaciones altas.
A lo largo del día, los vientos del noreste se intensificarán, llegando a velocidades de hasta 20 millas por hora y presentando rachas más altas.
Estas condiciones meteorológicas podrían generar oleaje peligroso y resacas en playas y aguas expuestas al norte de la isla.
Se prevé oleaje de hasta 8 pies en aguas locales, lo que ha llevado a la emisión de advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas y de resacas fuertes hasta la noche de hoy.
Las playas de Vieques, Culebra y desde Rincón hasta Fajardo presentan alto riesgo de corrientes marinas, mientras que las del suroeste de Puerto Rico muestran un riesgo moderado.
Aunque se espera una mejora en las condiciones del oleaje para el martes, las condiciones ventosas seguirán siendo un factor a considerar. Se aconseja precaución a bañistas y operadores de embarcaciones en estas condiciones y mantenerse informados mediante los medios locales para obtener actualizaciones sobre el clima y las condiciones del mar.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Condiciones del tiempo mayormente estables
Tiempo mayormente estable con poca actividad de lluvia
Alta presión domina las condiciones del tiempo en la región
Entre 30 a 40% el potencial de lluvia para hoy
Frente frío llega a nuestra región
Emiten alerta de inundaciones para varios municipios esta noche